Colombianos deciden actuar y ayudar a los más necesitados durante la pandemia

La pandemia ha afectado a todo el mundo en variadas formas, para unos muertes, para otros, enfermedad; para millones de personas, desesperación y ansiedad ante la necesaria cuarentena por todo lo que representa el encierro: gastos, aburrimiento, soledad, etc.

Sin embargo, existen algunos otros que son menos afortunados, que ni siquiera se pueden dar ese lujo, el de permanecer en casa. Por esto, esa otra sección de la población se mantiene en situación de calle, además de no contar con un techo ni alimentos, el riesgo de contagio es inevitable. También, aquellos que aunque tengan un techo, viven al día y necesitan salir a trabajar para ganarse el alimento.

Por lo anterior, almas colombianas caritativas deciden poner su granito de arena y mejorar la situación de estas personas, llevándoles alimentos a los que menos tienen. Esta iniciativa ha sido generada por el dueño de un restaurante y seguida por ciudadanos voluntarios. Algunos otros civiles adquieren productos de vendedores ambulantes a un precio mucho mayor al precio regular y algunas empresas se sumaron a la causa, donando insumos para mantener la higiene y protección ante la pandemia, como alcohol etílico y gel antibacterial.

Esas acciones no podrán detener o curar el COVID-19, pero sí llevar un poco de ayuda y de esperanza a los más necesitados.

Back to top button