Cofepris aprueba tres ensayos clínicos para COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó tres de los cuatro ensayos para probar tratamientos que ayuden a combatir el COVID-19.

En conferencia de prensa, explicó que uno consiste en Remdesivir, un antiviral que ha sido poco usado en el mundo, pero de acuerdo con las investigaciones preliminares podría combatir el nuevo coronavirus.

El segundo es un ensayo sobre el medicamento Tocilizumab, un anticuerpo monoclonal que bloquea uno de los mecanismos de deterioro del tejido pulmonar.

El tercer ensayo está basado en Hidroxicloroquina, un medicamento utilizado para detener el paludismo y enfermedades reumáticas el cual también hay evidencias preliminares de su posible potencial contra el nuevo coronavirus.

El último es la Cloroquina combinada con un antibiótico llamado Acitromicina.

En todos los casos, señalo Gatell, se tiene que garantizar que no sea dañino para su uso en personas según los estándares internacionales que cuidan la protección de los seres humanos y la calidad de la investigación. Estos ensayos son colaboraciones de investigaciones con diversas instituciones nacional y de los Estados Unidos.

Back to top button