FIFA ayudará al fútbol mundial con un fondo de apoyo por esta pandemia

La instancia con sede en Zúrich informó que está valorando crear un potencial fondo de apoyo para ayudar a los equipos y campeonatos. Además, está concentrado en los medios para ayudar al fútbol mundial.

FIFA recuerda que su situación económica es sólida, con cerca de mil 500 millones de dólares en reserva “reflexiona sobre las posibilidades de proporcionar una ayuda a la comunidad del fútbol por todo el mundo”.

Un día después del aplazamiento de la Eurocopa 2020 y la parálisis de las competencias de clubes, nacionales y continentales, la Federación anunció la creación de un grupo de trabajo que reúne a la FIFA con las confederaciones para estudiar las consecuencias de la crisis de coronavirus en el calendario internacional y el traspaso de jugadores.

Los detalles del fondo que pretende crear podrían ser dichos antes del fin de semana, la forma, detalles y fechas “están actualmente en estudio y son discutidas en colaboración con las federaciones miembro de la FIFA y otros patrocinadores”.

Back to top button