López Obrador atenderá la petición de la madre del “Chapo” Guzmán

En la conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador explicó el motivo del saludo a la madre del “Chapo” Guzmán y mencionó que le pidió que interviniera con el gobierno norteamericano para poder visitar a su hijo Joaquín El “Chapo” Guzmán en la cárcel de Estados Unidos.

“Sí la saludé, hicieron también un escándalo nuestros adversarios. Fui respetuoso (…) no soy un robot, tengo sentimientos (…) ella me pide que yo haga gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar a ver a su hijo y voy a hacer el trámite”, declaró.

El presidente López Obrador quiso comunicar al pueblo que tenga la seguridad, está actuando de forma responsable desde el principio. Está apoyándose en los médicos y en los especialistas. Ellos conducen toda la estrategia. Hoy después de que se reúna el consejo de seguridad general a las 7:00 de la noche, el subsecretario de salud Hugo López Gatel dará a conocer las acciones que se acordaron en el consejo general.  El mandatario mexicano pidió a todos los mexicanos que estemos atentos y reiteró la campaña que ha venido difundiendo en el tema político:

“Seguimos trabajando para consumar la transformación de México porque la peste más funesta trágica de México ha sido la corrupción, que no lo olvidemos entonces, no podemos detener la transformación. El mal que más ha dañado a México el más que más aqueja, el cáncer que estaba destruyendo a México es la corrupción y tenemos que terminar de erradicarlo, desterrar la corrupción de México. Esa es la campaña principal”.

En otro orden de ideas, el presidente reiteró su mensaje de no cancelar ninguna de sus obras y que está atento a las propuestas racionales y bien fundadas con tantos argumentos. Anunció que no dio un paso atrás, que se tiene que reactivar la economía lo más pronto posible ya.

López Obrador anunció que se van a generar 280 mil empleos de los siete tramos del tren Maya. Si ya estuviera la refinería, el país no tendría que seguir vendiendo barato el petróleo. Si fuese así, el gobierno estaría dándole valor agregado a la materia prima.

Back to top button