Futuro de la educación en México

A causa de la pandemia del coronavirus que se presentó en México, la Secretaría de Educación Pública anunció y adelantó las vacaciones de semana santa. Además, añadió para cuidado de los alumnos y personal educativo dos semanas que iniciaron el 20 de marzo para los alumnos y 23 para el personal educativo, previeron retomar el 20 de abril.

El mensaje del Subsecretario de Salud, el Doctor en Epidemiología Hugo López Gatell, ha sido conciso en estos días: no salgan, quédense en casa y procúrense. Tras esto, el rumor ha sido creciente desde las filas magisteriales al afirmar que “la SEP avisará pronto que se terminará oficialmente el ciclo escolar y que nos vemos en septiembre”

De acuerdo con los acontecimientos propios de esta pandemia, se espera que la Secretaría de Educación Pública del país anuncie en los próximos días las medidas que se tomarán al respecto. Esto, persuadiendo en redes tres opciones principales: recursamiento empezando en septiembre, continuación en línea del ciclo escolar o reanudar el ciclo hasta septiembre.

El Secretario de Educación, Moctezuma Barragán, aclaró la serie de especulaciones que empiezan a circular en redes sociales sobre la supuesta suspensión del ciclo escolar y el reinicio de clases hasta el próximo.

En su cuenta Twitter el funcionario escribió:

Hasta ahora es la única información al respecto.

También, se tiene mucha expectativa en la sesión plenaria respecto a que el Consejo de Salubridad llevará a cabo en punto de las 13:00, donde se analizará y sugerirá las medidas relacionadas con la fase 3 que ha sido anunciada oficialmente por el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y darán a conocer los acuerdos en la conferencia de hoy a las 19 horas en Palacio Nacional. Podemos esperar alguna resolución en alguna de esas vías para acatar el tenor de la estrategia integral que lleva el país: aislamiento, distanciamiento social e higiene.

Por otra parte, en la información oficial de SEP se cuenta con una línea de apoyo psicológico relacionado con el CO-VID 19 en los números 55 3601 75 99 Y 800 288 66 88 de Educatel.  “El servicio coadyuva en la atención para a la población en aislamiento y es parte de las medidas para la prevención del contagio del virus”, precisó el Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán.

Back to top button