Se confirman las fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Tras la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se tenían programados para estas fechas y se vieron afectados por la pandemia actual, el día de hoy el COI informó que ya se tienen las fechas exactas.

Se llevarán a cabo el 23 de julio de 2021, fecha en que darán comienzo y terminarán el 8 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

El COI y el Gobierno de Japón llegaron a un acuerdo para estas nuevas fechas y el presidente del organismo olímpico, Thomas Bach, aseguró que todos los deportistas y equipos que consiguieron su clasificación para los Juegos tienen plaza garantizada en la cita. Del mismo modo, se acordó que los Juegos Olímpicos mantendrán el nombre de Tokio 2020 y también que la llama olímpica se quedará en Japón hasta entonces.

El propio Bach y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, habían acordado la semana pasada el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia mundial de COVID-19 . “Los Juegos Olímpicos en Tokio pueden ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente”, declaró el presidente del COI. Unos días después ya se conocen las fechas en las que se celebrarán el próximo año, manteniendo el esquema de comenzar un viernes y terminar un domingo, por lo que los calendarios deberían poder mantenerse en lo que a días de la semana se refiere para todas las competiciones.

Mediante comunicado oficial, el COI explicó que los motivos tenidos en cuenta para la elección de estas nuevas fechas de los Juegos Olímpicos fueron principalmente:  Proteger la salud de los deportistas y toda persona involucrada en los Juegos, así como favorecer la contención del coronavirus; Salvaguardar los intereses de los deportistas y el deporte Olímpico; y el calendario global internacional de todos los deportes.

Esta noticia da una luz de esperanza para esperar tan aclamadas competencias.

Back to top button