AMLO: No funciona el querer apagar el fuego con el fuego

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló el día de ayer ante el gobernador del Estado Jaime Bonilla, la presidenta Municipal María Pilar y medios de comunicación desde Mexicali, Baja California en medio de la inauguración del mejoramiento urbano tomando como punto de partida el combate a la violencia. El ejecutivo federal declaró que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia: “Ya se demostró que no funciona el querer apagar el fuego con el fuego. El querer apagar la violencia con la violencia (…) Estamos atendiendo las causas. Estamos atendiendo a los jóvenes porque anteriormente sólo se les llamaba ‘ninis’. Se acuñó esa frase, esa palabra despectiva, discriminatoria y nunca se hizo nada por los jóvenes. Ahora se están entregando becas para que todos puedan estudiar – 11 millones de becas como nunca se había visto en la historia de México”.

Enfatizó el federal sobre el programa “jóvenes construyendo el futuro”, haciendo hincapié que 900 mil jóvenes tienen trabajo como aprendices y reciben una remuneración del salario mínimo para que se capaciten y tengan opciones para salir de la violencia. Finalmente, para que no los enganche la delincuencia.

Este este año se entregarán 1,000,000 de certificados firmados directamente por el presidente de la República: “No firma el presidente los certificados de licenciatura o de maestría, estoy poniendo yo me firma cada uno. Estoy firmando diariamente 100, 200, 300, 400 certificados para que se acredite que se capacitarán los jóvenes y también para que con la firma del presidente ese certificado sea una especie de carta de recomendación para que les den atención y les den trabajo”, dijo.

Por otro lado, el ejecutivo federal expresó satisfacción al compartir que, de los que terminaron sus cursos, la mitad se están quedando a trabajar en los talleres y en las fábricas donde se formaron y un 20% están con ideas de emprendimiento para poner su propio negocio.

El presidente López Obrador apuntó que se les está ayudando a estos pequeños empresarios con programas de créditos para el bienestar y el 30% que resta, ya tiene una incorporación a la bolsa del trabajo de la Secretaría del Trabajo para acomodarlos. Lo que desea el gobierno federal es que no se quede ningún joven sin la oportunidad de trabajo, ya que esto ayudará a serenar a nuestro país: obras que difunden el deporte y la recreación. “Vamos a salir adelante”, señaló.

Back to top button