¡Sin pretexto para entretenerse sin salir de casa!

Dadas las circunstancias que atraviesa la población mexicana debido a la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Cultura crea “Contigo en la distancia” con el propósito de que las niñas, niños y adolescentes realicen diversas actividades culturales. Algunas de ellas serán emitidas en la programación del Canal 22, Capital 21 y Once Niñas y Niños del Instituto Politécnico Nacional, por medio de una serie de cápsulas de “Vitamina Sé” que estimulen la habilidad y creatividad.

La Secretaría de Cultura fomenta el aprovechamiento de la cultura digital, con contenido infantil y juvenil. Las cápsulas de “Vitamina Sé” podrán encontrarlas en: www.alasyraices.gob.mx.

¡Atención, las actividades no terminan! También hay entretenimiento en casa para los más grandes. La Secretaría de Cultura crea en línea un espacio de cultura y de libre acceso en donde la gente podrá disfrutar de:

Museos: Recorre museos como el Museo Mural Diego Rivera, el Museo Palacio de los Poderes o bien, el Museo del Café

Zonas arqueológicas: Descubre una zona donde la piedra se trabajó como joyería y los zapotecas mostraron su devoción por los muertos.

Películas y Videos: De los cuales podrás ser espectador de hechos importantes, tales como la “Manifestación obrera”, “Mujeres científicas”

Libros: Entretente con una lectura rápida como con “Los Mártires de Tacubaya” de Juan A. Mateos, Editorial Fondo de Cultura Económica.

Audios: Pon a todo volumen el “Rock mexicano”.

Entre otras actividades que podrás encontrar en https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/

Así que en esta contingencia por el COVID-19, sigamos las medidas correspondientes para evitar contraer el virus y así cuidar de nosotros y de los nuestros, evitando salir de casa en la medida de lo posible y guardando una sana distancia. Y tú, ¿ya sabes qué actividad elegir?

Back to top button