Sacan del Congreso de Guanajuato a diputado por toser

El diputado local por Morena, Ernesto Prieto Gallardo, abandonó el Congreso de Guanajuato luego de toser en dos ocasiones mientras hablaba en tribuna. Estos hechos se dan en medio del contexto de la crisis mundial por el coronavirus, que ha llegado a la mayoría de los países, entre ellos México dónde ya se registran 585 casos confirmados.

Luego de abandonar la sesión ordinaria que se realizaba en el pleno del congreso local, el morenista acudió al médico para que pudiera ser revisado. No obstante, Prieto Gallardo mencionó que no tenía ningún problema de salud, pero si un “padecimiento que tengo de rinitis, ya diagnosticada y todo, pues a veces se me congestiona un poco la garganta, pero no pasa de tomarme un agua, como lo hice ahorita, y estar listo”, comentó.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN en el congreso local, Jesús Oviedo Herrera, calificó al diputado morenista de irresponsable y dijo “el diputado Ernesto Prieto parece que está enfermo y me parece una acción poco solidaria, hasta irresponsable de venir al congreso…”.

Una vez después de la revisión, el diputado Prieto Gallardo dijo a los reporteros que no tiene coronavirus y en un video que subió a sus redes sociales reafirmó que se encuentra muy bien de salud.

Back to top button