Continuará el plan DN3 en la contingencia por el COVID-19

Según declaraciones de la mañanera, López Obrador anunció ante medios que continúa el plan Marina y el plan DN3 en su fase introductoria.

También informó que se prevé que pueden contarse con más instalaciones y más especialistas, pronto se tendrán operando 17 nuevos hospitales sólo para esta emergencia. Tanto la Secretaría de Marina como el Ejército Mexicano estarán trabajando para la elaboración de trajes especiales para evitar contagios en el cuerpo médico especializado.

El ejecutivo enfatizó: “No nos confiamos, a cumplir las recomendaciones, actuamos de manera responsable es muy importante que nos cuidemos nosotros y aunque reitero, la clave es la familia. Esa es una de las aportaciones de México al mundo”.

Exaltó el valor de la familia, que podamos apoyarnos en esa institución que, repitió, es la institución de seguridad social más importante para los mexicanos, es más importante que el ISSSTE el seguro del INSABI, incluso que el gobierno.

Para finalizar, el presidente declaró: No es el tiempo para las mezquindades. Y a sus adversarios exhortarlos a que no continúen con sus críticas. “Perjudican y confunden”, puntualizó.

Back to top button