El coronavirus llega al Barcelona y pega en los números

El club Blaugrana decidió reducir el sueldo de todo su personal como medida para reducir los estrategos de la crisis económica provocada por la pandemia dada la suspensión de torneos y partidos.

La escuadra catalana, a través de un comunicado, explicó que tuvo una reunión a distancia con la junta directiva y determinaron adaptar las obligaciones contractuales del personal a las nuevas y transitorias circunstancias. Estas medidas serán informadas a los trabajadores, las cuales incluyen la reducción de la jornada laboral y medidas de protección que impactará en la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los contratos. Esto será oficial cuando se entregue al Departamento de Trabajo de la Generalidad de Catalunya.

El club aún no especifica los montos de reducción, ni el lapso de tiempo, ni las jornadas laborales pero dijo que seguirá las normas formales y oportunas para ejecutar correcta y legalmente esta acción.

La reacción de la primer línea del equipo es que han rechazado la primera propuesta de rebajar 70% su sueldo, aunque será retomado íntegro al parar esta situación. Del mismo modo, los integrantes de las fuerzas inferiores, el Barça B y Juvenil A, así como los equipos de basquetbol, balonmano, hockey y fútbol sala.

Back to top button