Marcelo Ebrard: G-20 tiene que garantizar medicamentos

El Canciller de México, Marcelo Ebrard, explicó en la mañanera y ante los medios la intervención que tuvo al presidente frente al grupo G- 20. El Canciller aclaró que los jefes de estado se comunican para hacer frente a la pandemia: “el día de hoy cada país intenta ver sólo por sí mismo, aunque en realidad se tiene que actuar de otra forma y se tiene que garantizar el acceso de todos los países a los medicamentos y los equipos”.

Por otro lado, comunicó que los equipos más demandados hoy en todo el mundo son los ventiladores. Afirmó que se requiere una intervención inmediata de los jefes de Estado para que no ocurra lo que sucede en torno a la pandemia, eso es lo más valioso que el Canciller rescató en su glosa.

Ebrard reiteró su intervención con los acuerdos que integran algunas declaraciones finales de la Conferencia: “Vamos a ver si cumplen todos. Se dijo y se discutió frenar este proceso, el acceso a las vacunas cuando lleguen y a los medicamentos, mientras llega la vacuna”, apuntó.

A su vez, el Canciller afirmó que es indispensable ponernos de acuerdo para el propósito de las vacunas. Hizo hincapié en el daño por las medidas que estamos obligados a tomar en materia económica: empleo, bienestar más allá de la economía, va a ser inmenso y otra vez muy desigual. Las medidas afectan a los más pobres, a los trabajadores, a los que no tienen ahorro, a los que no tienen recursos. “Podemos llegar a un nuevo arreglo internacional hoy, en estos días”, concluyó.

Back to top button