Entraremos a la fase 3 de contingencia

Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador manifestó que será inevitable que lleguemos a la fase 3 de prevención por Covid-19. Pasaremos a la siguiente fase cuando haya un repunte en el número de casos de personas enfermas en el país.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador notificó que tuvo una conferencia virtual con el grupo G-20 y sugirió que la ONU controle la venta de medicamentos para enfrentar la pandemia del Covid-19: “Hice mención de la urgencia de que la ONU controle todo lo relacionado con el comercio de medicamentos y de equipos, porque hay escasez y hay acaparamiento de los que tienen más posibilidades económicas y tiene que darse un trato humanitario no especulativo, no lucrativo. También, hablé de que las grandes potencias, las hegemonías, tienen que ayudar para establecer una especie de tregua que no haya cierre de fronteras con políticas arancelarias unilaterales”. Concluyó su comentario con la frase: “ánimo vamos a vencer con la fraternidad universal”.

Espacio área restringido

Asimismo, el presidente ratificó que no cerrará el espacio aéreo. Ni siquiera se cancelarán vuelos, sólo en el caso de los destinos a Estados Unidos de manera especial en vuelos de nuestros paisanos y envió un mensaje a la comunidad mexicana en el extranjero: “no es necesario que no viajen a México si no hay urgencia, pero, a pesar de todo, no hay ninguna restricción”. Informó también que se ha tomado la decisión de tener medidas sanitarias más estrictas en aeropuertos de nuestro país.

Back to top button