Incrementa el consumo de agua en la CDMX por la contingencia del COVID-19

Luego de que en pasados días se reportaron en diversas alcaldías de la Ciudad de México falta de agua, habitantes de las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco exigieron una pronta solución a las autoridades. Lo anterior, pese a ser un servicio necesario, además de causar preocupación a los cuidados con motivo de la emergencia sanitaria respecto de la pandemia del COVID-19.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), informó que junto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se están llevando a cabo trabajos en el equipamiento de pozos pertenecientes al Plan de Acción inmediata zona norte. Además, de los mismos se obtendrá una recuperación de 350 y 400 litros por segundo de agua del Sistema Barrientos, para así reflejarse un incremento en el suministro de agua en las alcaldías antes mencionadas.

De acuerdo el comunicado de SACMEX, emitido el pasado 18 de marzo, los trabajos concluirían en 10 días. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el día de ayer expuso que en relación con que en plena contingencia por el coronavirus se registró un desabasto de agua de algunas alcaldías. Se trabaja en un programa de acción inmediata del sur y del norte de la ciudad para atender la problemática de algunos pozos que dejaron de operar para que vuelvan a la normalidad lo más pronto posible. Esto, exhortando a la población a cuidar el agua, ya que si bien es cierto que su uso se ha incrementado debido a que más personas permanecen en casa por la emergencia sanitaria del COVID-19, lo cierto es que se debe tener conciencia en no desperdiciar el agua, por ejemplo, para regar el jardín.

Back to top button