Controversia de salud pública: AMLO vs Gatell

El Presidente de la República, en la mañanera el día de hoy, dijo “de acuerdo a nuestros técnicos, especialistas y científicos el 19 de Abril vamos a poder salir de la gravedad.”. Esto generó una reacción automática en Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud Pública con un “más o menos”, lo que develó una falta de acuerdo y comunicación entre el mandatario y el subtitular de salud.

López Gatell aclaró que, aunque México fue el primer y único país en reaccionar preventivamente con menos de 100 casos y cero muertes al coronavirus, estamos expectantes aún pero “con una base técnica y científica el momento de oportunidad, y el momento es éste, (…) que implica la desmovilización masiva de la población que empieza el 23 de marzo y termina el 19 de abril”.

Y respecto a la fase tres, comentó que no espera que pare el peligro cuantiosamente pues la fase tres es necesaria e inevitable pero sí “en lugar de tener una curva epidémica inmensa, que supere la capacidad de atención, vamos a tener una curva de menor tamaño que permita atender a las personas críticas” aseguró.

Back to top button