Podrán congelarse créditos bancarios hasta por 6 meses

Por la contingencia del COVID-19, bancos apoyarán a las personas que tengan créditos congelándolos siempre y cuando tengan el estatus de vigente al 28 de febrero de 2020. Ahora bien, se permitirá congelar de 4 hasta 6 meses, así lo indicó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a través del comunicado No. 029.

Se informa que los saldos podrán ser congelados sin cargo de intereses. Así como que este apoyo podrá aplicar a los créditos de vivienda con garantía de hipoteca, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como:

  • Crédito automotriz
  • Créditos personales
  • Crédito de nómina
  • Tarjeta de crédito y microcrédito
  • Créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial.

Por otra parte, Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de hacienda y Crédito Público, expresó a través de su cuenta de Twitter estar haciendo un llamado a los bancos y al sector financiero a efecto de que “mantengan las líneas de crédito que puedan necesitarse en la coyuntura actual”.

Arturo Herrera informó que la medida temporal tiene como objeto aliviar el daño económico provocado por la contingencia mundial del COVID-19. Por ello, la medida apoyará a la población acreditada ya que les permitirá diferir sus pagos respecto de los créditos de consumo, vivienda y comerciales.

Back to top button