Apoyo de empresarios al gobierno federal ante la crisis del coronavirus

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que los empresarios están ayudando a fortalecer el plan de salud ante el coronavirus. El presidente reconoció que Coppel entregó 50 millones de pesos para salud; el ingeniero Carlos Slim anunció que va a entregar equipo médico por mil millones de pesos; cerró con estas palabras: “Ayer recibí una carta de Germán Larrea que entregará un hospital en Juchitán para ser empleado por ejército y se use si es necesario en la contingencia, que posteriormente se destine para que sea un hospital de especialidades”. Por ello, dio la instrucción al secretario de la defensa para que lo reciba y lo equipe para que comience a funcionar. “Es tiempo de demostrar que somos solidarios”.

Por otra parte, anunció que se entregarán un millón de créditos adicionales a los 500 mil ya existentes a microempresas y pequeños negocios, 500 mil apoyos para negocios informales y otros 500 mil para negocios formales. Con un monto de 25 mil pesos, en total serán 25 mil millones de pesos. El mecanismo será como en las tandas del bienestar con el Banco Nacional Financiera, con tres meses de gracia comenzarán a abonar mil pesos mensuales después de este lapso de tiempo con un interés del Banco de México de 6.5 anual.

Abasto garantizado por 100 días

En la conferencia matutina, la Secretaría de Economía informó que habrá cien días garantizados de abasto en productos básicos de Diconsa y Liconsa, según informó Graciela Márquez Colín, como medida que se tomará por la presencia del Covid- 19 en el país. El gobierno da tranquilidad a las familias con estas medidas preventivas para pasar la crisis de estos días.

Por último, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones a la fuerza Aérea para usar aviones para recoger a mexicanos varados en Argentina con todo el cuidado sanitario, así como los argentinos serán repatriados de vuelta. El presidente cerró la conferencia de hoy: “Estamos cuidando que no sea mayor el deterioro económico”, apuntó. 

Back to top button