Tom Hanks y Rita Wilson presentan mejoría después de dar positivo en prueba de coronavirus

La pareja de actores Tom Hanks y Rita Wilson compartieron, a través de sus redes sociales, que su salud mejora paulatinamente luego de que fueron diagnosticados con COVID-19. Fueron las primeras celebridades de Hollywood que comunicaron que se habían contagiado del coronavirus. Ambos artistas se infectaron del virus durante su estadía en Australia y decidieron permanecer en cuarentena.

¿Qué es una cuarentena?

La cuarentena se utiliza en la medicina para aislar a personas de una enfermedad durante un período de tiempo no específico para evadir o limitar el riesgo de que se extienda una determinada enfermedad. La primera vez que se utilizó esta denominación fue en el tiempo de la llamada Peste Negra, que provocó más de 150 millones de muertes en todo el mundo durante los años 1347 y 1353.

Después de salir del hospital el pasado de 16 de marzo, el actor compartió en su cuenta de Twitter: “Hey, gente. Dos semanas después de nuestros primeros síntomas y nos sentimos mejor”, aseguró Tom Hanks.

Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus:

– Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo.

– Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.

– Cubra su nariz y boca al toser o estornudar.

– Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

– Evite saludar con beso en la cara.

El virus también conocido como COVID-19 no entiende barreras sociales y personas de todo tipo se están viendo afectadas. Entre ellos, un grupo de celebridades de la industria cinematográfica. Se aconseja que ante cualquier persistencia o malestar acudir al médico y atenderse lo antes posible.

Back to top button