Terremoto en costas rusas de 7.5

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), registró ayer por la noche, 24 de marzo, en el extremo este de Rusia un sismo de magnitud 7,5 mar dentro de las Islas Kuriles de Rusia y al norte de Japón.

Para este miércoles, ya se ha activado la alerta de tsunami. El Centro Alerta de Tsunamis Estadounidense indicó que se prevén inmensas olas en un radio de mil kilómetros a la redonda del epicentro. Se descarta el peligro de tsunami para Estados Unidos y Hawái.

Aunque el sismo se estima fue de 56,6 km de profundidad, se reportaron leves daños materiales en la ciudad de Severo-Kurilsk. Los habitantes de la localidad salieron a las calles y los equipos de rescate han sido puestos en alerta. Los residentes de Petropavlovsk, por su parte, comparten en las redes que sus muebles se balanceaban y los objetos caían al suelo. Por el momento, no hay informes de heridos o víctimas mortales.

Rusia y Japón se disputan la soberanía de las cuatro islas más meridionales de las Kuriles (Habomai, Shikotan, Etorofu y Kunashiri) desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Back to top button