Saqueos de “pánico”

Es tendencia en México que una crisis trae aprovechados para asaltar y saquear tiendas y esta crisis no es excepción. En la colonia La petrolera, en Azcapotzalco, al menos diez jóvenes, algunos menores de 16 años, saquearon un OXXO usando tubos metálicos, un bat y una réplica de una ametralladora llevándose pilas, vinos y licores, cigarros y el dinero de la caja. Cinco de ellos fueron detenidos a unas calles de allí.

Cerca del metro Normal, una tienda Elektra también sufrió daños por al menos seis jovencitos menores de edad, quienes rompieron vidrios y se llevaron pantallas, celulares y bocinas. La policía detuvo a cuatro de ellos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana se preparó con antelación ante esto desplegando más de 6,000 efectivos en toda la Ciudad de México debido a las abundantes incitaciones de saqueos en redes sociales.

Otro saqueo tuvo lugar en la Colonia Revolución en Venustiano Carranza, donde más de 20 personas entraron a una bodega Aurrera tomando todo lo que cupo en los mototaxis. Hubo tres detenidos con varias cervezas.

Donde no hubo detenidos fue en el Estado de México, donde un grupo de 50 personas entró a una bodega Aurrera en Tecamac llevándose vinos, lácteos, carnes frías y productos de canasta básica. Algunas tiendas en los lugares de mayor riesgo ya tienen vigilancia por parte de la policía municipal.

En las últimas horas, se han creado grupos en Facebook específicamente para preparar y perpetrar saqueos en tiendas de conveniencia y supermercados.

En el lapso de una hora la SSC tuvo tres saqueos con tres detenidos.

Back to top button