Si Dios está en todas partes, ahora también en una transmisión por Facebook

En Estados Unidos se han adoptado grandes medidas para seguir en contacto con los fieles de forma digital. Varias iglesias se han transportado a las redes sociales para llevar la fe durante la emergencia de salud y que sus devotos no se sientan abandonados o desamparados. Sin embargo, la creatividad demostró que puede hacer esta situación más sobrellevable. Algo que vimos es que muchos párrocos decidieron dar misa por Facebook o Instagram.

Sólo basta un monitor, tablet o dispositivo móvil para responder a las plegarias y que en la parte de las peticiones se adjunte un texto (evitando algún emoji o sticker para no perder el carácter de formalidad).

 Las lecturas, se pueden buscar a través de la web, evitando la impresión del documento y, asimismo, ser amables con el medio ambiente. La misa llega a más gente de la que habitualmente va el domingo a la parroquia.

Como de todas las desgracias, saldrán muchas cosas buenas de esta cuarentena por el coronavirus, también cosas santas.

Ya no hay pretextos para llegar tarde a misa o no levantarse por la pereza de estar puntual a las 07:00 a.m., la era de los medios digitales parece tener un giro religioso online.

Back to top button