Investigan a dos policías por el delito de homicidio de un hombre en el metro

Durante la noche del pasado viernes aconteció que presuntamente dos policías detuvieron a un vagonero (vendedor ambulante del metro) acusándolo de robo en la estación del metro Lagunilla de la línea B.

La persona corresponde al nombre de Luis Octavio Vega Romualdo de 42 años de edad. Sin embargo, tras la supuesta detención realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al momento de los hechos otros vagoneros trataron de evitar que los policías se lo llevaran. Las autoridades reportaron que lo detuvieron por realizar comercio informal y que al trasladarlo hacia el Ministerio Público “se desvaneció” y se encontraba sin signos vitales en la estación del metro Pino Suarez.

Los familiares de Luis Octavio acusan a los policías que lo detuvieron de haberlo matado, ya que él no era un delincuente y solo se dedicaba al comercio. Llevaron su ataúd al Zócalo de la Ciudad, frente al Palacio Nacional exigiendo que se castigue a los policías que lo golpearon hasta matarlo.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por homicidio. Los policías que intervinieron en los hechos fueron presentados ante dicha autoridad a efecto de que se determine si son los responsables o no del delito de homicidio.

Back to top button