Tercer muerto por coronavirus en México

En Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro confirmó la primera muerte por coronavirus en el estado, siendo esta la tercera en el país.

Se trata de un señor de 55 años con antecedentes de diabetes y obesidad que era atendido en la clínica 110 del IMSS. El estado suma 45 casos, de los cuales 2 están hospitalizados.

Con esta muerte, el gobernador dijo que tomará medidas más estrictas como la suspensión de vuelos procedentes de los países más afectados, exceptuando que vengan por cuestiones humanitarias o de carga. “(…) Estoy haciendo lo que me toca, le estamos enviando una carta también a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, respetuosa, pero firme, planteando la necesidad de que el gobierno de México lo tome en serio.” Fueron sus palabras.

El gobernador también dijo que se harán pruebas masivas para detectar el virus y prevenir el contagio, pues el estado cuenta con 5000 pruebas.

El titular de la secretaría de salud Jalisco Fernando Fetersen Aranguren dijo que entre los 45 casos no hay menores, pues aclaró que fue error de captura cuando se anunció un paciente de menos de un año corrigiendo que era una persona mayor de 50. El funcionario también pidió a la población no automedicarse.

Back to top button