Se cancela en Mexicali la instalación de la planta de cerveza Constellation Brands

Este fin de semana se llevó a cabo una consulta ciudadana en Mexicali, Baja California para determinar sí se continuaría con la construcción de la planta de cerveza Constellation Brands, la cual llevaba un 65% de avance, ubicada en el Valle de Mexicali.

La decisión de continuar o detener la planta cervecera en Mexicali de Constellation Brands inició con la consulta ciudadana el sábado 21 de marzo y concluyó el día de ayer con 27 módulos operados por personal de la Secretaría de Bienestar. En dichos centros se encontró la presencia de grupos activistas de resistencia y defensa del agua con la intención de generar conciencia a quienes asistieran a votar y así oponerse a que la empresa de cerveza usara el agua del Río Colorado.

En la referida consulta, las preguntas fueron:

• Estoy de acuerdo en que se termine construir en Mexicali la planta de Cerveza Constellation Brands porque ya han invertido y se crearán empleos sin afectar el abasto de agua para la población.

• No estoy de acuerdo en que se termine construir en Mexicali la planta de Cerveza Constellation Brands porque no quiero que se use el agua para este tipo de industrias.

Teniéndose un total de 36 mil 781 votantes con un resultado del 23.2% a favor del proyecto y el 76.1% en contra. Por ello el gobierno federal, el día de hoy, confirmó que Conagua ya no otorgará los permisos que estaban pendientes para poder continuar con la instalación de la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

Back to top button