AMLO: “No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase”

En contraste con lo declarado por la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, respecto a no salir de casa debido a la contingencia que se está viviendo por el COVID-19, AMLO indicó que la población puede seguir realizando su vida normal. Esto, alentando a quienes tengan la solvencia económica a seguir “llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas” para fortalecer la economía popular.

En un video en sus redes sociales, se observa a Andrés Manuel en un restaurante “La Teca”, en Oaxaca, en donde manifestó que no se tienen que tomar medidas exageradas. “Nos estamos preparando, nada más que no debemos de espantarnos”. Agregó que los mexicanos son muy resistentes “por nuestras culturas”, por lo que cree que en eso “estriba nuestra fortaleza”.

El presidente de México insta a los ciudadanos a no dejar de salir de casa, ya que el país aún se encuentra en la primera fase – manifestando: “Yo les voy a decir cuando no salgan”. Esta indicación es contraria a la indicada por la jefa de gobierno, que incluso ha anunciado el cierre de gimnasios, cines y teatros en la ciudad de México. Esta diferencia de indicaciones crea confusión en la sociedad.

Back to top button