Aumento de feminicidios un 24% de enero a febrero en este año

La comparativa del incremento de feminicidios y disminución de homicidios es con base al año 2019. En lo que va del presente año, se han reportado en total 4,663 homicidios en México, de los cuales 164 han sido feminicidios, en enero se reportaron 72 casos y en febrero 92. El año pasado se registraron 70, lo cual implica un alza del 24 %.

En cuanto a los homicidios dolosos, en febrero se cometieron 2,766, una baja del 1.81 % con respecto al 2019 que se registraron 2,817. Las entidades más violentas son Guanajuato, Estado de México, Baja California, y Michoacán, reportó el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de acuerdo con el último reporte del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional, presentado el día 20 de marzo.

Casos como el de Ingrid Escamilla y la niña Fátima, detonaron la inconformidad y hartazgo por parte de la población femenina del país para llevar a cabo las megamarchas del 8 de marzo y el paro nacional del 9 #Undíasinmujeres. Se espera que estas acciones hayan provocado una concientización real de la ciudadanía mexicana y que estas cifras disminuyan considerablemente.

Back to top button