Cancelar juegos olímpicos sería la solución más injusta: Thomas Bach

“La suspensión de los Juegos supone destruir el sueño olímpico de 11 mil deportistas de 206 comités nacionales y del equipo de refugiados del COI. Una cancelación de este tamaño sería la solución menos justa”, fueron las palabras de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) en una entrevista con el medio alemán SWR. Y agregó: “no pueden posponerse como un partido de fútbol” asegurando que sería la solución menos justa para este caso, el titular se mantiene en la línea de seguir analizando la situación tan compleja que vive el mundo actualmente.

Aunque en el mundo deportivo existe la cancelación de Tokio 2020 como Estados Unidos y Francia en sus federaciones de natación y atletismo que pidieron el aplazamiento y los Comités Olímpicos de Noruega y Brasil también han solicitado la cancelación de los Juegos “hasta que la pandemia esté bajo control”, el máximo del COI aguanta con serenidad y ecuanimidad la presión.

Bach está al tanto de los diversos escenarios que pueden propiciarse y se mostró empático con los deportistas. “Es difícil lidiar con esta inseguridad y aún más difícil con estas difíciles condiciones de entrenamiento que muchos sufren”, dijo. También señaló que debido a la envergadura del problema y las consecuencias posteriores no hay soluciones ideales para ello.

Back to top button