Protestan trabajadores del IMSS

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloquean avenidas en la Ciudad de México como muestra de protesta debido a que carecen de insumos para protegerse haciendo su trabajo mientras brindan atención a pacientes que podrían estar contagiados por el COVID-19. De igual manera, argumentan que no cuentan con protocolos claros para su respectiva asistencia.

Por lo anterior, empleados de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 28 “Gabriel Mancera” del IMSS decidieron alzar la voz y exigir a las autoridades correspondientes mediante el cierre de la Av. Xola durante un par de horas.

Lo mismo fue llevado a cabo por personal del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza” del IMSS, cerrando por más de una hora un tramo del Circuito Exterior en dirección hacia el Centro. Pues ahí se están atendiendo a casos provenientes de otras clínicas con sospecha de contagio por el viruus. Finalmente el director de CMN, Jesús Lagunas, atendió sus peticiones y prometió cubrir sus requerimientos.

Back to top button