Mueren tres reos tras intento de fuga en camión de basura en Morelos

Este jueves por la tarde, un grupo de internos del Centro de Reinserción Social Morelos (Cerso) ubicado en el poblado de Atlacholoaya, Morelos, trataron de huir en un camión de basura. El camión había entrado a recoger basura, por lo que los reos aprovecharon para saltar las bardas y tomar el camión. Esto sin lograr su cometido, puesto que el camión chocó a unos metros de distancia del centro penitenciario.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que hay 10 reos lesionados sin aclarar cuántas personas en total pudieron evadir el Cereso Morelos. También, se reportó a un elemento de Seguridad y Custodia con lesiones. Sin embargo, en el enfrentamiento a balazos por parte de custodios, policías y reos no resultaron sólo en lesionados, ya que 3 reos fallecieron.

El personal adscrito al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de los cuerpos indicando que se llevarán a cabo las diligencias correspondientes para identificar a los presuntos responsables de los hechos.

En redes sociales se compartió un video en el que internos del Cereso Morelos se deslindan de lo acontecido. En dicho video se advierte a algunos reos diciendo: “No queremos que vayan a venirse a pasar de lanza los de la Guardia Nacional o los del Ejército, todos estamos tranquilos”, manifestando no tener la intención de escaparse.

Back to top button