Se prepara el plan DN-III para hacerle frente al COVID-19

Después de que se anunciara que ya hay un fallecido y va en aumento el número de contagios en el país, hasta el momento 118 y 206 sospechosos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia matutina que se planea hacer uso del Ejercito Nacional y Secretaría de Marina como apoyo en la pandemia.

También, dijo que las instalaciones, medicamentos, camas y personal son suficientes para hacerle frente a la pandemia que ataca a la población. En caso de necesitar más camas y espacio, se podrán utilizar las instalaciones militares, todo esto, asegura el presidente, responde a un plan previsto desde hace más de 3 meses por él y su gabinete.

Por otro lado, el presidente descarta que se aplique el toque de queda y que se cierren las fronteras y aeropuertos como medida preventiva para frenar el contagio o ingreso de personas enfermas de Coronavirus, por temor a las repercusiones económicas que esto conlleve. Esto, a pesar de que el estimado de la contracción del PIB es del 4%, la peor desde 2009, dijo Credit Suisse Group AG en un informe el martes.

Back to top button