Coronavirus: La Unión Europea toma medidas drásticas

Ante la crisis mundial, las autoridades de la Unión Europea han decidió tomar medidas drásticas para enfrentar la pandemia y han decretado el cierre de todas sus fronteras a todo aquel que no tenga un pasaporte europeo con la intención de disminuir el índice de contagios. El cierre durará por al menos 30 días y no afectará el movimiento dentro de los países de la Unión Europea. 

Esta medida se tomó durante una reunión remota que sostuvieron los líderes de europeos el pasado martes por la tarde y ya comienza a ser aplicada por cada uno de los estados miembros. Se espera que Liechtenstein, Islandia, Noruega, Suiza y el Reino Unido, que no forman parte de la Unión Europea, también se sumen a esta medida preventiva. 

Los UEFA ha decidido tomar medidas similares y suspender de manera indefinida todos los torneos de clubes y posponer la Euro para el verano de 2021. Esto, abriendo la puerta a que en unos meses se puedan concluir los torneos que están suspendidos.

Por el momento, Italia y España son los países europeos que más se han visto afectados por el contagio del COVID-19 por lo que se han visto obligados a tomar medidas más drásticas y decretar un estado de cuarentena en todo el país.

Back to top button