Bancos toman medidas por COVID-19

La Asociación de Bancos de México acordó que a partir del día de hoy las operaciones en la banca por internet y operaciones en cajeros seguirán normales. Las sucursales seguirán con el mismo horario de atención pero reduciendo su personal debido a las medidas emitidas por parte de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum el pasado lunes 16 con la finalidad de proteger tanto a clientes, usuarios y personal.

Se estableció que se permitirá el acceso a sucursales de usuarios de forma limitada, es decir, un estimado de 10 personas dentro de las oficinas, conforme sean atendidos se dejaran ingresar a más clientela. Entre personas debe haber una distancia aproximada de 1,5 metros, entre clientes como entre cliente y empleados. Se colocarán dispensadores de alcohol en gel para promover el uso del mismo.

Dentro de la sucursal bancaria deberán exhibirse carteles y transmitir las medidas de seguridad e higiene que la institución está tomando. También, hacen un atento llamado a la población para realizar el mayor número posible de sus operaciones desde la banca por internet o la línea de atención a clientes de su banco. Lo anterior, para evitar contagios y propagación del Coronavirus.

Banorte redujo el número de sus empleados, Citibanamex permitirá a sus empleados administrativos y de sucursal que les sea posible, hacer home office, BBVA permanecerán abiertas en normalidad sus sucursales, en corporativo estará únicamente el personal que sus funciones así lo requieran.

Back to top button