Por coronavirus el EZLN suspenderá temporalmente sus actividades

En México hay 82 casos confirmados de coronavirus, 171 sospechosos y 579 negativos. En una conferencia Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que, de las personas atendidas, el 90% fueron con sintomatología leve, conocidos como casos ambulatorios. Indicó que el 13 por ciento ha requerido hospitalización y de ese total el 2 por ciento son pacientes graves.

México se encuentra en el escenario 1, en el que todavía es posible contener la pandemia a partir del rastreo de contactos. Sin embargo, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell advirtió que “es posible que pasemos al escenario 2 apresuradamente” que ya se ha visto en otros países, apuntó. “En ese punto se aplicarían filtros en escuelas o centros laborales para evitar la propagación del virus”, señaló.

El EZLN llama a no dejar caer la lucha contra la violencia feminicida; a continuar la lucha en defensa del territorio y la madre tierra; a mantener la lucha por las y los desaparecidos, asesinados y encarcelados; y a levantar bien alto la bandera de la lucha por la humanidad.

Back to top button