COVID-19 afecta a la moda: Se cancela el Met Gala 2020

La fiesta más importante de la moda, que este año tendría como tema principal el Tiempo: moda y su permanencia, después de una larga deliberación fue cancelado, ya que estaba previsto para el 4 de mayo, al igual que todos los eventos programados hasta el 15 de mayo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La anfitriona del evento desde 1995, Anna Wintour, anunció que para el próximo número de la revista Vogue ofrecerá a sus lectores un poco de la muestra. Se tenía planeado que los coanfitriones de este año serían: Emma Stone, Meryl Strep, Anna Wintour, Nicolas Ghesquière (director creativo de la línea femenina de Louis Vuitton) y Lin-Manuel Miranda.

Cada año el evento va en incremento con la recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte. En el 2018 la exposición Cuerpos celestiales: la moda en el imaginario católico fue la más visitada en la historia del Met, en el 2019 se rompió récord de recaudación con 15 millones de dólares.

Este año, el Met cumple 150 años, festeja su sobrevivencia a través del tiempo con la temática ad hoc para esta edición. Sin embargo, la exposición estará abierta al público a partir del 7 de mayo hasta el 7 de septiembre, mostrando las prendas del archivo del museo. Virginia Woolf y sus libros más emblemáticos, incluidos Orlando, La Sra. Dalloway y To The Lighthouse son una fuente clave de inspiración para la exposición, así como el filósofo Henri Bergson.

Back to top button