La locura del coronavirus, su conmoción en los y las famosos.

La actual infección por el coronavirus es una neumonía vírica relativamente grave que, hasta donde se sabe, se contagia fácilmente por vía respiratoria y a través de la compartición de objetos contaminados. La mayoría de la información disponible se ha obtenido de pacientes hospitalizados con neumonía de gravedad y con confirmación del Covid-19 como agente causante de la infección. Debido a la “novedad” de la epidemia y la poca o mucha información científica con que se intenta abordar la problemática, las opiniones, comentarios y medidas repentinas que han tomado algunas celebridades no eran de sorprenderse.

Con el humor que la caracteriza, la rapera estadounidense Cardi B expresó su miedo y preocupación ante la peligrosa pandemia mundial del coronavirus. “Déjame decirte algo Gobierno, yo no sé de qué se trata este Coronavirus, y no entiendo como algo de Wuhan, China, ahora, de repente está de gira. Estoy asustada, estoy un poco asustada”, mencionó. “Estoy un poco asustada. Me puse en pánico, muchos de ustedes, hijos de p…, piensan que es una broma, como yo estaba pensando, ¿verdad? Siguen jugando y yo estoy muerta de miedo, rayos, estoy asustada y me estoy abasteciendo de comida”.

Asimismo, el cantante colombiano Maluma dio a conocer a través de su oficina de Management, WK Entertainment, que han decidido hacer un alto a su gira de presentaciones por Europa, debido a la preocupación existente por la propagación del virus.

Mientras que, luego de regresar de España, el solista mexicano Carlos Rivera se dijo sorprendido ante la falta de filtros y revisiones en el aeropuerto de la Ciudad de México (CDMX) por coronavirus. “Llegando a México de Madrid tuvimos que adelantar el vuelo antes de que cerraran el aeropuerto o no nos dejarán volver. La sorpresa que en México no nos preguntaron ni revisaron nada”, se lee en su cuenta de Instagram.

Por otro lado, vía instagram stories, Sebastián Yatra compartió que tras su regresó a Colombia, luego de estar por varios días en una gira en Madrid, España, anunció que por prevención se pondrá en cuarentena en su casa por miedo al coronavirus.

La intranquilidad y ansiedad ante el limbo del coronavirus es sumamente preocupante. Sin embargo, nuestra responsabilidad como ciudadanos es atender y apegarnos a las indicaciones oficialmente establecidas. No hay medidas que garanticen una total seguridad. No obstante, algunas pueden servir de ayuda y consejo: el lavado frecuente de manos con un jabón antiséptico o, en su defecto, con un jabón de manos. Evitar determinadas prácticas sociales (besarse como saludo, estrechar las manos con frecuencia, compartir utensilios). Se considera que el espacio interpersonal no ha de ser inferior a 1 metro, aproximadamente (criterio de la Organización Mundial de la Salud). Usar mascarillas quirúrgicas en ambientes multitudinarios. Usar un pañuelo desechable cuando se estornuda o tose, sin reutilizar el pañuelo y evitar viajar a zonas de riesgo y, finalmente, mantenerse informado con datos de fuentes verídicas.

Back to top button