José Kuri y Ruiz Sacristán son contagiados de coronavirus en EE.UU.

El empresario José Kuri, quien forma parte de los consejos de algunas empresas de Carlos Slim, fue diagnóstico luego de un viaje a Vail, Colorado, EE.UU tras su llegada el 7 de marzo, pero no fue hasta el dia 9 que presentó síntomas y fue revisado en el Instituto Nacional de Nutrición.

Ante las especulaciones de su llegada a INSABI o INER o su muerte a las 21 horas con 42 minutos el día de ayer domingo, su hermano, Bernardo Kuri, dio a conocer que se encuentra hospitalizado al sur de la Ciudad de México en condición crítica. Hoy, el presidente López Obrador denunció el brote de desinformación en torno a la supuesta muerte del empresario y aclaró que la Secretaria de Salud observa de manera minuciosa el avance del virus en él, pues se encuentran en total 13 adultos mayores de los 53 casos confirmados hasta anoche. Entre estos datos indican que cinco de ellos son personas que tienen entre 70 y 73 años de edad, y ocho entre 60 y 69 años.

También se sabe que Jaime Ruiz Sacristán, presidente del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores, quien viajaba con Kuri en el avión, ha dado positivo, pero él viajó después a Acapulco a la Convención Bancaria y se encuentra en su casa por instrucciones médicas.

Back to top button