Italia registra más de 2,000 muertes por el COVID-19

En las últimas horas se han reportado 349 defunciones más por el coronavirus en Italia. En el país europeo la cifra subió a más de dos mil muertes, con 27 mil 980 personas que contraen el COVID-19.

De acuerdo con el comunicado del jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, el día de ayer el último balance de casos por el coronavirus era de mil 809 fallecidos en Italia, principal foco de la pandemia en Europa. Protección civil continúa recomendando a los ciudadanos italianos no salir de casa, con excepción de casos en los que verdaderamente se requiera.

De estas últimas cifras, se tiene que son las más alarmantes, ya que desde el inicio de la crisis por el coronavirus, solo había al día 2 mil personas y ahora ya se está cerca de 3 mil. Pues los datos del pasado sábado resultaron ser 2 mil 853 enfermos de COVID-19. Las autoridades sanitarias reportan que la región más afectada está en el norte, en Lombardía. Con 10 mil 43 casos positivos.

Por otra parte, en cuanto a celebraciones por Semana Santa, el Papa Francisco realizará todas las celebraciones y eventos sin una congregación. Será a puerta cerrada y retransmitidos en streaming por medio de Vatican News en los canales de televisión en todo el mundo. Lo anterior con una vigencia de al menos hasta el próximo 12 de abril.

Back to top button