No son vacaciones, es prevención: Esteban Moctezuma, secretario de educación

“Se recomienda a todos un aislamiento preventivo, no se trata de que salgan de vacaciones y se junten a disfrutar de las vacaciones, se quiere evitar la proximidad para los contagios” aclaró el titular de la SEP fechando del 20 de marzo al 20 de abril la suspensión de actividades cívicas y deportivas. Esto como medidas de sana distancia por la presencia del COVID-19 en el país.

Después de un extenso diálogo con titulares de instituciones y secretarías de educación estatales y con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se llegaron a varios acuerdos y filtros para prevenir y contener los contagios del virus en el país. La medida total (adelanto de vacaciones de semana santa) será extensiva a todos los niveles de educación. Son al menos 250 mil escuelas de nivel básico y media superior, además de 4 mil universidades públicas y privadas

Será un sistema de educación a distancia a través de la disposición de los canales de educación oficiales y el uso de medios digitales. También, se cuenta con filtros en las escuelas para estos días que incluye una responsiva de limpieza, cuidado de higiene y salud médica por parte de los padres hacia la escuela a fin de corroborar que los niños no presentan fiebre, tos seca o dolor de cabeza.

Las medidas sanitarias y de higiene serán de alto rigor al dotar a las instituciones de jabón y materiales de limpieza para cumplir con las medidas preventivas.

Se llevará a cabo con profesores y directivos un Consejo Técnico Escolar extraordinario fuera de fechas oficiales para explicar y planificar la forma de implementar la educación a distancia.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que estas medidas no fueron antes ni después en el país, sino “en el punto donde empieza la inflexión de la curva epidémica, de una transmisión pequeña a un aumento importante de casos”.

Back to top button