China supera de a poco, pero firme crisis epidémica

Mientras el coronavirus llega a México dejando en incertidumbre muchas áreas del país y en EE.UU, otros países toman medidas estratégicas para evitar el contagio masivo. China va recuperándose del impacto que causó el brote en la nación dando de alta regiones de bajo riesgo, gran parte de su territorio y siguiendo positivamente la tendencia respecto a la situación pandémica. Mi Feng, vocero de la Comisión Nacional de Salud de China, anunció que implementó un sistema de monitoreo y un mecanismo conjunto de prevención en el país.

El funcionario detalló que el 72.9 % de pacientes en Wuhan, epicentro del brote y capital de Hubei, ya fueron dados de alta médica. También informó que el porcentaje de personas recuperadas a nivel local llega a 92.7 % y 97.3% en todo el país. Se han anunciado aperturas de parques y atracciones turísticas en varios lugares de China.

Las medidas se mantienen tomando la temperatura de ciudadanos y extranjeros. También con el uso de cubrebocas en su estadía, notificó el diario South China Morning Post. A esto se sumaron algunos museos de Shangai que permitían la entrada solamente a 2 mil personas por día, las cuales deben reservar su visita, someterse a un control de síntomas y no demorar más de dos horas en cada lugar.

Piscinas, gimnasios, centros de yoga y competiciones permanecen suspendidos. Los servicios de transporte y actividades de ciertos sectores empresariales reanudaron actividades.

Back to top button