Vive Latino 2020 no fue cancelado a pesar de la actual crisis de salud

La mayoría de las asistentes al festival fue por decisión y, a pesar de llevar sus preocupaciones del CO-VID 19, no hubo reparos en asistir y disfrutar del esperado festival musical.

Bandas como All Them Witches, Ambar Lucid, Black Pumas, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal, The Man, She Wants Revenge, Usted Señálemelo, Mogwai, Rodrigo y Gabriela y Vetusta Morla fueron las primeras bajas para el festival, pero los organizadores demostraron interés al anunciar que Moderatto e Inspector se agregarían al festival.

Aunque la situación mundial no está para menos, muchos asistentes comentaron que estaban informados y hasta preparados para evitar cualquier riesgo de contagio en el festival. La opinión pareció dividida: algunos asistentes no consideran suficientes las medidas preventivas mientras otros, como este testimonio, se dejan llevar por el Rock and Roll ensimismados y emocionados por presentarle el género a sus hijos:

“Creo que aquí los niños pueden divertirse y toda una generación de rockeros vamos a morir si lo del coronavirus es verdad, queremos que nuestros pequeños vivan la experiencia como siempre sucede aquí, en Vive Latino”.

Fueron unos filtros sanitarios con dispensadores de gel, toma de temperatura y centro de primeros auxilios las medidas ocurridas para el festival y algunos de los espectadores portaban cubre bocas y toallas desinfectantes. No hay alarma o pánico alguno después de reportar 27 personas con fiebre que llegaron al lugar.

Back to top button