Elabora tu propio “Gel antibacterial”

Las compras de pánico generadas actualmente en la Ciudad de México y en el mundo en general ante el riesgo de contraer el COIVD-19, han limitado la adquisición de algunos productos, entre ellos, el gel antibacterial o alcohol en gel, el cual es el más utilizado ante la presencia del virus. Por esto, te traemos una manera fácil y práctica para la elaboración del tan cotizado y muy necesario producto.

Los ingredientes y elementos necesarios para obtener aproximadamente 500 ml de producto son:

– 335 ml de alcohol a 96°

– 11 ml de agua oxigenada

– 7.5 ml de glicerina

– 150 ml de agua destilada estéril o agua hervida (durante 15 minutos) a temperatura ambiente. 

– Mezcladores, pueden ser de madera, plástico o metal.

– Botellas de plástico o vidrio con cierre a prueba de fugas, o bien, con atomizador, dosificador o tapón de rosca.

– Contenedor de acero inoxidable o vidrio, de tamaño proporcional al contenido de los ingredientes.

Para su preparación, sólo es necesario vaciar los ingredientes para su mezcla en el contenedor de acero inoxidable o vidrio y mover durante algunos minutos hasta que se homogenicen los ingredientes. Posteriormente, se lleva a cabo el vaciado del producto final en las botellas de tu elección.

Los ingredientes son avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, existe otra posible combinación entre alcohol a 96° y gel de sábila como base. Para 100 ml de producto, se requerirá 70 ml de alcohol y 30 ml de gel de sábila o aloe vera. Se mezclan poco a poco, agregando de manera paulatina, pequeñas dosis del producto para su mejor adición.

Es importante recalcar que es necesario frotar el gel antibacterial en las manos durante 30 segundos como mínimo, aplicándolo entre las palmas, entre los dedos y en la parte posterior de los mismos.

Back to top button