Christopher Landau pide a Estados Unidos y México dejar de echarse la culpa por el tema del narcotráfico

Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos en México, pidió a ambos países dejar de echarse la culpa el uno al otro por el tema del narcotráfico. Esto lo dijo en su intervención al instalarse la mesa de amistad México-Estados Unidos en la Cámara de Diputados.

Mencionó que “le cae mal” el hecho de echarse culpas y no trabajar este problema como un reto compartido, mientras organizaciones criminales destruyen a ambos países. “Me cae muy mal cuando la gente reacciona solamente decir ‘es de ustedes la culpa’. Ojalá no nos quedemos en eso, de que Estados Unidos dice ‘ustedes nos mandan las drogas, es culpa de México’, y que México dice ‘ustedes tienen la demanda para drogas, es la culpa de ustedes’. Hay que salir de este paradigma y buscar resoluciones o si no, nos hundimos los dos”, refirió.

En el mismo evento, Landau también mencionó que ante la propagación del coronavirus por el mundo, a ninguno de ambos países le es conveniente tener las “fronteras abiertas” a la migración. “Para ambos países no nos conviene tener fronteras completamente abiertas, ahora lo vemos con el virus y ojalá eso podamos encontrar y colaborar de forma muy estrecha con en lo del virus también, porque en cuestiones de salud no les importa el partido político, las fronteras, tenemos que realmente estar en eso realmente en forma conjunta”, puntualizó.

El embajador estadounidense hizo mención de la seguridad y la migración como dos temas de suma importancia en la relación de ambos países. Agregó, ante la presencia de legisladores de todos los partidos políticos, que la relación entre México y Estados unidos es bastante estrecha, más incluso que la relación que existe entre los presidentes de las dos naciones, que hoy en día se llevan muy bien.

Back to top button