El Salvador cierra sus fronteras por coronavirus

El presidente de El Salvador, Nayin Bukele, declaró este miércoles, 11 de marzo de 2020, el cierre de sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas por un lapso de 21 días. Esto como medida para evitar que entre y se propagué el coronavirus en el país más pequeño de Latinoamérica.

“Hemos decidido declarar cuarentena para todo el territorio nacional. Esta no es una decisión que se ha tomado a la ligera, se ha tomado en consulta con especialistas, miembros del Gabinete”, declaró el mandatario centroamericano después de que la OMS emitió un comunicado en donde se declaraba el coronavirus una pandemia mundial.

La cuarentena en El Salvador también incluye parar todo tipo de actividades escolares, sean públicas o privadas. No obstante, esto no aplicará para el sector productivo, comercio e industria. Tampoco se suspenderán las exportaciones e importaciones.

Además, Bukele mencionó que se suspenden concentraciones de más de 500 personas, por lo tanto se postergan todos los eventos culturales, artísticos, deportivos o políticos que estaban programados para los próximos 21 días.

El COVID-19 ya ha llegado a 14 países de América Latina como lo son México, Brasil y Argentina, entre otros, incluso en Argentina se ha reportado un fallecido a causa del virus. En el mundo, entre los países más afectados se encuentran China, Corea del Sur e Italia.

Back to top button