¿Qué implica restringir vuelos de Europa por el COVID-19?

En virtud de los nuevos registros de casos por el coronavirus, Italia y España se han convertido en los focos rojos de Europa. Motivo por el cual Trump decidió restringir en Estados Unidos los vuelos provenientes de Europa. Sin embargo, México aún no contempla algún tipo de restricción, puesto que hay vuelos programados para la próxima semana: 27 provenientes de Madrid y 2 de Roma con destino a la Ciudad de México.

El piloto aviador, Enrique Albores, explica cuáles son las implicaciones de la decisión de Trump de restringir los vuelos provenientes de Europa por el coronavirus. En cuanto a la movilidad, se calcula que aproximadamente se dan 1,000 vuelos de América a Europa diarios. De los cuales el 50% salen de Estados Unidos con 200 pasajeros por avión. La decisión de Trump no solo afectará a la aviación, sino que también afectará a la industria del turismo. Los problemas económicos versan mundialmente y el turismo no será sostenible.

Finalmente informó, refiriéndose a la capacidad técnica del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que las aerolíneas no tienen “poder de decisión de a quién le abren o no las puertas”, ya que esa decisión pertenece exclusivamente al gobierno y salubridad.

Back to top button