En santuario de Kenia, cazadores matan a la única jirafa blanca en el mundo y a su cría

El pasado martes 10 de marzo fueron halladas sin vida, en el santuario de conservación Ishaqbini Hirola Conservancy, la única jirafa blanca y su cría en estado esquelético, reportaron los cuidadores después de llevar varias semanas sin ver a los especímenes.

Hasta el momento, se especula que este acto deplorable fue llevado a cabo por cazadores furtivos en respuesta a las fuertes medidas implementadas por el gobierno keniano contra la caza ilegal de animales. Las jirafas fueron foco de atención mundial desde el año 2017, cuando fue descubierta la pareja. En agosto del año pasado la hembra tuvo a su cría, lo que atrajo a más turistas y medios. Sobrevive el único macho en su espacie, rumiando libremente en solitario a lo largo del santuario.

El leucismo causa la rara condición del color del pelaje de estas jirafas. Esta es una condición genética que hace que las células de su piel no produzca pigmentación. A diferencia del albinismo, los animales con leucismo continúan creando un pigmento oscuro en su tejido blando. Esto explica por qué los ojos de las jirafas eran oscuros.

African Wildlife Foundation estima que el animal terrestre más alto del mundo ha perdido el 40% de su población en tan sólo 30 años debido a la caza furtiva y el tráfico de vida silvestre.

Back to top button