Cuba y Honduras infectados por Coronavirus

Cuba y Honduras confirman sus primeros casos de Coronavirus. En Honduras son dos mujeres y en Cuba dos turistas italianos. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declaró un periodo de restricción a los vuelos procedentes de los países infectados, exigiendo una declaración de su condición médica antes de ingresar al país y también se les requiere estar en auto aislamiento al ingresar al país.

En El Salvador decretan cuarentena a pesar de que no hay casos registrados, esto como medida preventiva. Contemplan cierre de escuelas pero no la actividad económica. El presidente aclaró que la cuarentena durará 21 días, dependiendo la situación global del virus.

En Guatemala, autoridades del ministerio de salud vetaron el ingreso de europeos al país. Alejandro Giammattei, presidente de aquel país, anunció que se aumentará el control en los aeropuertos para el ingreso de todo aquel que llegue al país. Parte de esta iniciativa incluye pedir a las aerolíneas no trasladar personas que hayan estado en las áreas de mayor presencia del virus 15 días o menos antes de su arribo al país.

Back to top button