Violencia doméstica en La Liga MX: El caso Renato Ibarra

El jugador de las Águilas del América, Renato Ibarra, se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. El ecuatoriano ha sido imputado por los cargos de tentativa de feminicidio, tentativa de aborto y violencia de género después de atacar a su esposa embarazada y a su cuñada.

Ibarra fue detenido el pasado 5 de marzo por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX después de que una de sus cuñadas pidiera auxilio a los números de emergencia y denunciara que sus hermanas Ana Karen y Lucely, la esposa de Renato, estaban siendo agredidas físicamente por el jugador y algunos de sus familiares.

Al ser interrogada sobre los hechos, Lucely relató que Renato estaba molesto y que empezó a empujarla y a jalarle el cabello a pesar de que sabía que el embarazo era de alto riesgo. También, dijo que mientras él le pegaba “sus familiares, en lugar de calmarlo, ¡comenzaron a pegarle a mi hermana y luego a mí!”  Y agradeció que Víctor, un amigo en común, las puso a salvo en un vestidor. 

Las declaraciones de Lucely y Ana Karen han sido confirmadas con un video que estas hicieron público a través de la revista TVNotas. En él, se puede apreciar a Renato con un objeto metálico en las manos y se le escucha insultar a las mujeres. La existencia de este video podría provocar que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX le niegue la posibilidad de salir bajo fianza.

Por su parte, el Club Deportivo América ya ha mandado un comunicado en donde se lamenta por los hechos y aclara que el club se mantendrá al margen hasta que las autoridades competentes den a conocer más información, pero ha trascendido en los medios que los ejecutivos del club ya están listos para rescindir el contrato del ecuatoriano.

Back to top button