Mandato de Vladimir Putin hasta 2036

Hace un par de horas, la cámara baja del parlamento ruso hizo modificaciones a la reforma Constitucional para que sea posible la extensión del mandato de Vladimir Putin por 12 años más, posteriores al término de su periodo que sería el próximo 2024.

La Duma Estatal aprobó esta modificación con 383 votos a favor y 43 abstenciones, se ha programado un referendo sobre las enmiendas para el 22 de abril. El mandatario ruso de 67 años lleva gobernando 20 años el país. En el 2008 pasó al puesto de primer ministro, mientras su aliado Dmitry Medved ocupó el cargo de presidente. Fue quien amplió el mandato presidencial por 6 años. En el 2012 vuelve Putin como presidente, en las modificaciones constitucionales busca pueda ser reelegido otros dos periodos.

Deberán pasar las modificaciones a la ley por una consulta nacional previamente revisada por la Corte Constitucional. También en las adecuaciones de la constitución se mantiene la prohibición al matrimonio con personas del mismo sexo y se redistribuyen los poderes ejecutivos del gobierno ruso en Moscú, reforzando el poder en la presidencia.

Back to top button