Servidores públicos ofrecen disculpas por declaraciones contra mujeres

Después de haberse burlado por el paro nacional de mujeres diciendo públicamente que “las compañeras hoy están haciendo aseo en su casa”, José Francisco Nava Clemente, alcalde de Cintalapa, Chiapas, ofreció una disculpa. Esto, señalando que sus comentarios acerca del paro “Un día sin Mujeres” fueron sin intención de lastimar.

Manifestó que su mensaje no se encuentra relacionado con un rechazar o subestimar a las mujeres, además de comprender el significado del paro del pasado 9 de marzo y la realidad que vive el sexo femenino día a día. Por lo anterior, pidió una sincera disculpa por sus comentarios.

El presidente municipal de Cintalapa agregó declararse como “un defensor de los derechos humanos de las mujeres”. Luego de haber expresado que el día en que se llevó a cabo el paro nacional de mujeres, creyó que fue porque se encontraban haciendo labores domésticas. El alcalde, afirmó que los “chistes machistas son la matriz de la desigualdad”.

Por otra parte, se suma otro servidor público para ofrecer disculpas por sus señalamientos. Esta vez se trata del Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien pidió una disculpa a los familiares de Mariana “N” con motivo de haber señalado que su situación en el hospital, donde fue atendida, tuvo que ver con violencia doméstica.

Cabe señalar que, en el caso de Mariana, alumna de la carrera de medicina de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en días pasados fue agredida después de acudir a sus clases. Expresó que fue desafortunada su declaración, justificando que lo dijo al momento en que se encontraba en el municipio de Balancán. Por ello, sólo tuvo ese reporte acerca del tema, lo cual motivó a que se atreviera a declarar que se trataba de “violencia doméstica”.

Back to top button