Actualización: Impacto de dos trenes del STCM en la Ciudad de México deja al menos 41 heridos

Los hechos ocurrieron en la noche de ayer cuando en la estación Tacubaya al hacer la maniobra correspondiente para preparar el tren de salida hubo aparentes fallos técnicos que provocaron uno de los trenes avanzara en pendiente a 70 kilómetros por hora impactándose con el tren que esperaba en la otra estación.

La Cruz roja y protección civil reportan al menos 41 heridos de los cuales 4 están en atención médica sin gravedad hay un muerto.

Florencia Serranía directora del STCM dijo que todos los días se revisan frenos en los talleres y que una empresa alemana analizará las cajas negras de los trenes para determinar las causas el accidente.

Hay cuatro estaciones cerradas el metro y el servicio de RTP suplirá de Chapultepec a Observatorio la ausencia de servicio. Andrés Lajous secretario de SEMOVI confirmó que hoy en la noche se reanuda el servicio en estas estaciones.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación, poniendo a disposición el número telefónico 55 5200 9000 y 800 745 2369 a efecto de proporcionar orientación jurídica gratuita a los afectados.

Colaboración entre Josué Israel Cárdenas Nieves y Daniela Espejel Ballesteros.

Back to top button